Segunda Olimpiada de Matemáticas y Ciencias Exactas

Olimpiada

Presentación: La Segunda Olimpiada de Matemáticas y Ciencias Exactas organizada por la Preparatoria Sor Juana Inés de la Cruz es un evento dónde se enfrentarán alumnos de nivel preparatoria en un examen de conocimientos tipo Olimpiada en el que se privilegia la capacidad de razonamiento de problemas abstractos así como los conocimientos en el área de las ciencias exactas. Una Olimpiada de Matemáticas es un evento único en su clase, enfrenta talentos consumados en el área de las Ciencias Exactas, pero de igual forma permite a aquellos interesados en el área medir su capacidad y con ello permitirle un desarrollo óptimo en el campo de las Ciencias Exactas. Una Olimpiada de Matemáticas incluye un examen, pero diferente al que se realiza comúnmente en un salón de clases, en este caso se mide la capacidad de razonamiento y lógica matemática, pero igualmente se evalúan los conocimientos en Aritmética, Álgebra y Geometría, Física y Química, enfocado a la Educación Media Superior.

Objetivo: El evento busca potencializar las capacidades en el área de las ciencias exactas, particularmente las Matemáticas de la juventud de nuestra institución para con ello desarrollar el interés de una nueva generación en el conocimiento de las ciencias exactas y su aplicación en la vida práctica.

Participantes: Válido para jóvenes que cursen la preparatoria en el ciclo escolar 2013 – 2014 en equipos de tres integrantes inscritos en el mismo grado escolar. Válido únicamente para 10 equipos.

Examen: La evaluación tipo olimpiada será sobre Lógica Matemática, Aritmética, Geometría, Álgebra básica, Física y Química en una sola categoría (libre).

Fecha de realización: Jueves 5 de diciembre de 2013 a las 8:30 a 9:30 hrs.

Lugar del evento: Instalaciones de la Institución en Calle León Felipe Número 111, Colonia El Molino, Tehuacán.

Fecha límite de registro: Una hora antes del evento en las instalaciones.

Jueces: Los docentes de la Academia de Ciencias Exactas de la Institución.

Premios: La premiación será el día del evento, donde se entregarán reconocimientos con valor curricular avalados por la Preparatoria a todos los participantes y premios a los tres primeros lugares. En el caso de los participantes internos:

  • Primer lugar. Máxima calificación aplicable en la materia de Ciencias Exactas que elija del semestre que curse, válido para el tercer parcial.
  • Segundo lugar: Cinco puntos aplicables al examen en la materia de Ciencias Exactas que elija del semestre que curse, válido para el tercer parcial.
  • Tercer lugar: Tres puntos aplicables al examen en la materia de Ciencias Exactas que elija del semestre que curse, válido para el tercer parcial.

Registro: En línea al llenar el siguiente formulario de contacto.

Se les indicará por correo y personalmente si han quedado debidamente registrados.

Anuncios