Avance de Evidencias y Bitácora de Incidentes

Portada

Bienvenidos a la Página de actualizaciones sobre el avance parcial de las materias de la Academia de Ciencias Exactas de la Preparatoria Sor Juana Inés de la Cruz. Está diseñada para poder ser verificada desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (teléfono inteligente, tableta, portátil o PC de escritorio). Le debe resultar de utilidad tanto a los Estudiantes inscritos como a Padres de Familia y Tutores.

  • Primer Semestre – Matemáticas I [Aún no disponible para su descarga]
  • Tercer Semestre – Matemáticas III [Aún no disponible para su descarga]
  • Tercer Semestre – Física I [Aún no disponible para su descarga]
  • Quinto Semestre – Cálculo Diferencial [Aún no disponible para su descarga]
  • Quinto Semestre – Probabilidad y Estadística I [Aún no disponible para su descarga]
  • Quinto Semestre – Temas Selectos de Física I [Aún no disponible para su descarga]

¿Cómo utilizar esta página?

Comencemos familiarizándonos con esta página. Se actualiza normalmente cada viernes, de tal manera que se presenta la información de toda la semana de trabajo, y las previas. Cada persona puede consultar la información los viernes después de las 16:00 horas.

Para poder verificar el avance individual y grupal habrá que ubicar primeramente el semestre que se cursa y luego la materia o las materias en las que está inscrito el estudiante. Una vez hecho esto habrá que accesar a cada documento que corresponda.

¿Cómo utilizar cada hoja de avance?

Cada hoja presenta el avance de Evidencias correspondiente, se muestra en la parte superior de la hoja en color amarillo con el número (en naranja) y la fecha correspondiente. Debajo de la tabla aparece el listado de las Evidencias realizadas de acuerdo a la fecha y número consecutivo. A la derecha de este apartado se encuentran unas condiciones que deberemos tomar en cuenta.

Cuando un alumno completa la Evidencia correspondiente de manera satisfactoria se le coloca un 1 en la celda correspondiente a la Evidencia trabajada. Un 0 significa que no se recibió trabajo para revisión o que lo entregado por parte del alumno estaba incorrecto. En caso de tener un avance parcial de la Evidencia, es decir, la trabajó pero no la completó o tubo errores, entonces se pueden asignar un valor decimal entre 0 y 1 (0.5 o 0.75 por ejemplo) que representa lo completado.

Ocasionalmente se obtienen Evidencias extras por situaciones propias de la materia (ejercicios extras, solución de un ejercicio de elevada dificultad, participación sobresaliente en clase, etc.) y estas aparecen a la derecha de las Evidencias programadas en una columna identificada por el color azul. Justo al lado de esta columna aparece una en color rosa que señala la sumatoria de las Evidencias, alumnos con todas las Evidencias completadas en tiempo y forma exentan el Examen y su calificación es de 10.

La columna amarilla indica la equivalencia en porcentaje del número de evidencias. Un Estudiante que completa todas las evidencias recibe 50% de calificación y así respectivamente de acuerdo al número total realizado. Lo mismo sucede con el Examen (la columna verde), la máxima calificación de 10 equivale a un 50%, el 9 un 45%, el 8 un 40% y así respectivamente. La siguiente columna indica la calificación de 0 a 10 que aparecerá en la boleta resultado de la suma de los porcentajes previos.

Finalmente, en la columna llamada Bitácora de Incidentes, aparecen precisamente eventos relevantes que pudieron haber afectado el desempeño académico del alumno, estos eventos pueden ir desde faltas al reglamento hasta reportes más graves que también fueron turnados a Prefectura y Dirección.

Padre de Familia y Tutores ¿Dudas?

Puede contactar al Catedrático de la Academia de Ciencias Exactas en el correo evidenciasPSJIC@gmail.com y vía Hangout. Obviamente, también puede visitarnos en las instalaciones del Colegio y con gusto lo apoyaremos en cualquier situación relacionada al desempeño académico del Estudiante.

Gracias por la visita.

Anuncios